SAG recuperó y liberó Huairavo encontrado en el Shopping Center

Gracias a una denuncia ciudadana Recursos Naturales Renovables del Servicio Agrícola y Ganadero de la Oficina Arica encontró, en las inmediaciones del centro comercial Shopping Center del Pacífico, una cría de Huairavo la que fue trasladada a dependencias del SAG para su evaluación.

El ave era un polluelo que necesitaba alimentación de manera urgente para que se recuperara y creciera su plumaje, por lo que estuvo cerca de dos semanas en cuidados especiales por profesionales del Servicio.

La Directora (S) del SAG Agneta Hiche manifestó que “es vital que la ciudadanía nos contacte inmediatamente en este tipo de instancias, ya que en el caso de las aves no todas se alimentan igual, por lo que se recomienda no darles de comer y evitar siempre la impronta humana para que no pierdan su instinto silvestre o salvaje para conseguir por sí mismos el alimento en su medio ambiente”.

Finalmente, el ave que habita en zonas costeras o en cercanías del agua fue liberada en el Humedal del Río Lluta, el ecosistema ideal para que se desarrolle sin problema alguno.