Personal del Centro Penitenciario Femenino de Arica llevó la magia navideña a la Escuela Manuel Rodríguez Erdoiza

Alumnos y alumnas compartieron con entusiasmo.

Una entretenida, alegre y emocionante jornada vivieron los estudiantes de la Escuela Manuel Rodríguez Erdoiza, al compartir con el personal del Centro Penitenciario Femenino de Arica, quienes llegaron hasta el establecimiento educacional, disfrazados de diferentes personajes de diversas películas, llevando la magia de la Navidad.

La alcaide del Centro Penitenciario Femenino, teniente coronel Carla Molina Esquivel expresó que “así como teníamos la experiencia con otra actividad solidaria, este año como Centro Penitenciario Femenino quisimos venir a esta Escuela y compartir una actividad navideña con mucho cariño y respeto hacia los estudiantes, quienes vivieron con emoción esta jornada de generosidad, que alegra los corazones de ellos y ellas y donde entregamos un mensaje de esperanza, paz y solidaridad”.

Por su parte, la directora de la Escuela Manuel Rodríguez Erdoiza, Rosa López manifestó que “es algo maravilloso, agradecida 100% porque efectivamente este año nosotros no pudimos hacerles regalos a nuestros alumnos, que sí lo hacíamos años anteriores, así que estoy muy agradecida de Gendarmería por esta actividad que están recibiendo los alumnos. El solo hecho de ver la cara a nuestros alumnos que están felices y contentos, estoy emocionada de todas maneras porque uno vibra con ellos”.

Afecto, cariño y el sentimiento de compartir de manera sincera, fueron los ingredientes claves, para que el Viejito Pascuero, llegara en un trineo al establecimiento educacional, acompañado de personajes como: el Sombredero, las duendes, El Grinch, Princesas, Scooby Doo, la Mujer de paja, la Minnie y un Nomo.

Además durante la actividad, el personal del Centro Penitenciario Femenino de Arica, llevó regalos con sus respectivas bolsas navideñas con dulces, que fueron entregados a cada uno de los estudiantes de los diferentes niveles educativos, lo que sin duda permitió que los alumnos y alumnas, vivieran una jornada mágica de alegría y entretención, donde también atesoraron dicho momento con fotografías registradas junto a los personajes.

En la Escuela Manuel Rodríguez Erdoiza, se imparte educación desde pre kinder hasta octavo año básico y actualmente cuenta con 276 alumnos y alumnas, quienes disfrutaron con emoción y entusiasmo de esta entretenida actividad navideña.